_
_
_
_
_

Los técnicos de la Sagrada Familia tachan de temeridad el cambio de trazado del AVE

El arquitecto responsable de las obras del templo de la Sagrada Familia, Jordi Bonet, calificó ayer de "temeridad" que el Ayuntamiento cambie el trazado subterráneo del AVE a su paso por la zona. A juicio de Bonet, el cambio supondría que el tren transitara a unos dos o cuatro metros de los cimientos del templo.

El trazado del AVE a su paso por la ciudad se aprobó el 2 de diciembre de 2004. El túnel arrancaba de Sants, seguía por Provença, llegaba a la Diagonal y desde allí bajaba hasta València, tras lo cual volvía a subir a Mallorca una vez superado el templo de la Sagrada Familia y seguía hasta la Sagrera.

Ese bucle se decidió por las afectaciones para el templo que podía comportar la perforación con tuneladora. Y el desvío supone que el túnel pase por debajo de edifcios de viviendas de las calles de Lepant, Padilla y Castillejos. Ahora se estudia que al llegar a Diagonal por Provença enfile la calle de Mallorca, evitando el bucle de València.

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, insistió en que la fórmula está en estudio y atribuyó el replanteamiento de este tramo a la demanda de las asociaciones de vecinos.

Las plataformas vecinales barcelonesas contra el trazado ya han adelantado que este posible cambio les parece insuficiente y defienden que el AVE pase por el litoral, ya que consideran que no es un metro, que precisa estaciones urbanas más grandes y que puede cubrir perfectamente el trayecto de Sants a la Sagrera por el litoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_