_
_
_
_
_

Trabajadores del Instituto de Parques y Jardines irrumpen en el Ayuntamiento

Blanca Cia

La reunión de la comisión de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona se suspendió ayer al irrumpir en ella trabajadores del Instituto Municipal de Parques y Jardines. La sesión se reanudó poco después. La protesta tiene su origen en la oposición de la plantilla de Parques y Jardines a que el instituto pase a ser una entidad pública empresarial (EPE), cambio que ayer fue aprobado en la comisión y contra el que votaron CiU y el PP.

El cambio de naturaleza jurídica está previsto en la Ley de Régimen Local y supone en la práctica que el hasta ahora instituto municipal se convierta en una empresa con actividad comcercial y que, como tal, pueda concurrir a concursos convocados por otras empresas o instituciones. A juicio de los trabajadores de Parques y Jardines, es una privatización encubierta. De ahí su oposición.

En la misma reunión se habló del informe del interventor de las cuentas del consistorio y de varias preguntas formuladas por CiU y el PP, una de ellas motivada por la demora en la presentación de la liquidación de cuentas del Fórum. José Cuervo, concejal de Hacienda, señaló que el tiempo para hacerla expira con el año y que luego se someterá a exposición pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_