_
_
_
_
_

La niña de Jaén accidentada en una piscina sigue en coma

La niña de 11 años que sufrió un accidente en la piscina de Las Fuentezuelas de Jaén sigue en coma y pendiente de que transcurran las primeras 48 horas desde que ocurrió el suceso, ya que éstas están consideradas como periodo crítico.

Fuentes sanitarias informaron de que la menor, S. M. M., presenta un estado de "casi ahogamiento, edema agudo de pulmón, encefalopatía hipóxico-isquémica e hipotensión arterial, por lo que su pronóstico continúa siendo grave".

Actualmente, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Materno Infantil con ventilación mecánica, sedada y relajada con monitorización hemodinámica invasiva. Asimismo, las citadas fuentes precisaron que ha permanecido estable en las últimas 12 horas.

Fuentes del servicio de emergencias sanitarias del 061 informaron el martes de que una llamada telefónica les alertó sobre las 15.48 de que había una menor que "se había ahogado" en la citada piscina. Tras recibir el aviso, una unidad del servicio de emergencias se desplazó inmediatamente al lugar de los hechos para practicar a la niña unas maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. A continuación, la menor fue evacuada hasta el hospital Materno-Infantil de Jaén para ser atendida por los facultativos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_