_
_
_
_
_

Un submarinista muere ahogado cuando pescaba en aguas de Barbate

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil encontró ayer el cuerpo sin vida de Ramón Luciano Navarro, de 30 años y vecino de Barbate, desaparecido la tarde del martes cuando buceaba en la zona conocida como Bajo de La Aceitera.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el fallecido realizaba pesca submarina a 15 metros de profundidad junto con un amigo cuando desapareció sobre las 20.00 del martes por circunstancias aún desconocidas. La zona Bajo de La Aceitera, lugar donde practicaba pesca submarina, es "peligrosa por sus fuertes corrientes submarinas y de hecho está prohibido el baño".

Tras la llamada de aviso al servicio de emergencias, realizada por el compañero de la embarcación, se puso en marcha el dispositivo de Salvamento Marítimo de Tarifa desde las 22.00, que continuó ayer por la mañana desde primera hora con la incorporación de los agentes de la Guardia Civil de Sevilla.

Según datos de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, con este caso son ya cinco las personas fallecidas mientras realizaban pesca submarina en el litoral de Cádiz en lo que va de año, dos de ellas en la zona conocida como Bajo de La Aceitera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_