_
_
_
_
_

Tres trabajadores, heridos en accidentes laborales en Los Barrios y Córdoba

Mario Rodríguez Mata, de 29 años de edad y trabajador de la empresa de limpieza Cespa, resultó ayer herido de gravedad en la factoría de Acerinox en Los Barrios (Cádiz). El hombre se encontraba en la calle principal de la factoría cuando el conductor de una carretilla cargada con una bovina de acero cambió de dirección y lo atropelló.

Los servicios médicos de la fábrica asistieron al trabajador antes de su traslado al hospital Punta Europa de Algeciras, donde ingresó con heridas graves, principalmente, en sus extremidades superiores. El joven, que permaneció en todo momento consciente, tuvo que ser intervenido de múltiples fracturas y la pérdida de movilidad en los dedos de la mano izquierda. Los sindicatos no observaron incumplimientos de la norma de seguridad y atribuyeron el suceso a la mala suerte.

Otros dos trabajadores resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en sendos accidentes laborales ocurridos en Córdoba.

El primero de ellos sucedió a las 11.25 en Nueva Carteya y el segundo, a la entrada de Encinarijo a las 12.13. El Centro Coordinador de Emergencias de Córdoba informó de que el obrero grave se accidentó en el siniestro de Encinarijo, donde trabajaba en la construcción de unos chalés. Fue trasladado por una UVI móvil de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 al hospital universitario Reina Sofía de Córdoba.

Respecto al siniestro del martes, en el que murió un joven de 17 años después de que volcara el tractor en el que viajaba, el consejero de Empleo, Antonio Fernández, señaló que no se trata de un accidente laboral ya, al parecer, el chico iba en el vehículo acompañando a su padre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_