_
_
_
_
_

Alberto II reconoce ser padre de un niño

El príncipe Alberto II de Mónaco ha reconocido la paternidad del niño que tuvo con una ex azafata de origen togolés llamada Nicole Coste, informó ayer el abogado de la familia Grimaldi, Thierry Lacoste. Este anuncio se hacía público el mismo día en que terminaba el duelo de la familia Grimaldi por la muerte de Raniero III, el pasado 6 de abril. Alberto de Mónaco "ha reconocido ese niño y desea que pueda vivir su infancia y su adolescencia en una vida serena y protegida, manteniéndose estrictamente al margen de los medios" de comunicación, según el comunicado divulgado por Lacoste.

La existencia del pequeño Alexandre, de 22 meses, fue revelada por su madre, Nicole Coste, a principios de mayo pasado, en una entrevista concedida al semanario Paris-Match, poco después de la muerte de Raniero III, el padre de Alberto II. La ex azafata de origen togolés contaba en esa exclusiva todos los detalles sobre su relación con el príncipe Alberto, y facilitó al semanario varias fotografías de éste con el pequeño en brazos en diferentes etapas de su crecimiento.

El hecho de que Alberto de Mónaco haya reconocido que Alexandre es su hijo "no tendrá ninguna incidencia en el futuro de la dinastía, en aplicación de los principios constitucionales" en vigor sobre la sucesión en el pequeño país del Mediterráneo, según Lacoste. El príncipe, que participó ayer en Singapur en la votación del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la sede de los Juegos Olímpicos de 2012, "lamenta que este asunto puramente privado" haya sido "mediatizado a toda costa en contra de su voluntad", agregó el portavoz. Se esperaba que el anuncio sobre su paternidad se diera a conocer hoy, jueves, un día después del fin del duelo de los Grimaldi.

El príncipe Alberto, cuyo entronizamiento monegasco está previsto para el próximo día 12, aunque sólo para los habitantes de La Roca pues el internacional se ha fijado para noviembre, ha pedido a la prensa, según su abogado, que "adopte un comportamiento responsable, similar al que ha tenido en circunstancias similares".-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_