_
_
_
_
_

La comisión de garantías del PA suspende a la ejecutiva de Huelva

La crisis del Partido Andalucista de Huelva se agrava. La Comisión Nacional de Garantías ha anulado la asamblea en la que el PA eligió un nuevo comité local en la capital onubense el pasado 29 de marzo. La comisión ha atendido el recurso interpuesto por seis de los 110 militantes onubenses que alegaron problemas de forma en la convocatoria de la asamblea que eligió a Juan Carlos Cueto como secretario local.

La portavoz de la gestora provincial en Huelva, Manuela Garrido, dijo que no ha sido la Ejecutiva Nacional quien ha tomado la decisión, sino la Comisión de Garantías y por "unanimidad de sus nueves miembros, incluido el representantes de Huelva". Garrido agregó que este órgano, que es independiente, ha detectado defectos de formas en la convocatoria de la citada asamblea, como que fue la gestora local onubense la que convocó a los militantes y no el comité provincial, "órgano superior, tal y como se recoge en el Reglamento de Asambleas, que dice, asimismo, que la asamblea debe ser ordinaria y no extraordinaria".

Garrido explicó que "en esta Asamblea no existió ni siquiera el listado de impagados, con lo que pudo votar todo el que quiso" y añadió, en este sentido, que "se dio la circunstancia de que votaron varios compañeros que estaban en situación de impagados en su cuota de afiliado, como por ejemplo, el propio candidato a la Secretaría Local y que fue elegido, Juan Carlos Cueto".

"No es casualidad que dimitan concejales de Sevilla y de Algeciras. Que todos seamos malos y sólo unos pocos buenos. Yo no veo fantasmasa dentro del PA, pero hay quien cree que los fantasmas están dentro del partido", afirmó ayer Juan Carlos Cueto, de 40 años. Cueto esgrimió una factura en la que constaba que había pagado los atrasos como militante, fechada el pasado ocho de abril.

Por su parte, Juan Rodríguez Méndez, número dos del PA de Huelva capital, un veterano político con 26 años de afiliación nacionalista, afirmó: "Lo que están haciendo es una persecución política pura y dura. Esto ya no es un partido democrático, pero nosotros vamos a seguir militando en el PA mientras nos dejen".

Diputación de Cádiz

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, El PA de Cádiz celebró ayer una reunión extraordinaria del comité provincial y del consejo político provincial, donde se analizó la profunda crisis abierta en el partido tras la marcha de sus seis concejales en Algeciras, con Patricio González a la cabeza, a los que se reclama que devuelvan su acta, informa Pedro Espinosa.

Al cierre de esta edición, también se estudiaba la posibilidad de romper el pacto de gobierno que mantiene con el PSOE en la Diputación de Cádiz, después de que los socialistas hayan decidido mantener en sus responsabilidades, a Hermenegildo González, uno de los seis ediles algecireños disidentes. El gobierno de la Diputación lo integran PSOE, PA, PSA e Independientes Portuenses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_