ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 17 de junio de 2005

Autonomias

El TSJA rebaja los servicios mínimos fijados por la Junta para la huelga de Justicia

Más de 5.000 funcionarios de Justicia andaluces secundaron ayer, según los sindicatos, el primero de los paros parciales convocados hasta el próximo día 30, en una jornada sin servicios mínimos debido a la suspensión parcial, por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de la resolución de la Junta que los fijaba.

Plan para reducir los embarazos no deseados entre adolescentes

Las autoridades sanitarias del Ayuntamiento de Barcelona se han propuesto poner coto a las conductas sexuales de riesgo entre los adolescentes de la ciudad, que están incrementando las tasas de embarazos no deseados, abortos y enfermedades de transmisión sexual.

7.000 enfermos se quedan sin ambulancia en el primer día de huelga en el sector

Más de 7.000 pacientes de la sanidad pública y privada se quedaron ayer sin ambulancia en la primera jornada de huelga del sector, que tuvo un seguimiento masivo y en la que los servicios mínimos fijados por la Consejería de Sanidad -el 100% en la mayoría de los servicios- fueron incumplidos. La huelga, que hoy tiene su segunda jornada, continuará la semana próxima -de martes a jueves- y pasará a ser indefinida el día 28.

Europa no cree que la LUV resuelva la falta de transparencia urbanística

La Comisión Europea ve "problemas" en la redacción de la futura Ley Urbanística Valenciana, que sustituirá a la vigente LRAU, en lo que se refiere al proceso de contratación de los proyectos urbanísticos. Bruselas abrió en marzo un expediente contra la LRAU por esta cuestión que, a tenor de una alta funcionaria de la CE, no despeja el texto de la LUV enviado por el Consell.

El PSE ratifica en Vizcaya y Guipúzcoa su rechazo al tipo del Impuesto de Sociedades

El PSE confirmó ayer en las Juntas Generales de Vizcaya el rechazo que ya expresó el lunes en las de Álava a la normativa que repite en el Impuesto de Sociedades el tipo del 32,5% anulado por el Tribunal Supremo y anunció que adoptará la misma postura cuando se debata la cuestión en Guipúzcoa.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana