_
_
_
_
_

Los socialistas exigen que se investigue una obra en Huelva

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, José Juan Díaz Trillo, remitió ayer un escrito al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), en el que le emplaza a que cree urgentemente una comisión municipal de investigación que esclarezca cómo se pagó y cuál fue el importe de las obras de construcción de la fuente del Descubrimiento, ubicada en la avenida de Andalucía.

En el Ayuntamiento onubense no existe ninguna certificación que acredite que esa fuente se hizo por contratación ni por la denominada vía de administración, según la documentación presentada por los socialistas. Díaz Trillo subrayó ayer "la gravedad de que no haya ningún papel relacionado con esa obra", pero insistió en su propósito de agotar todos los cauces políticos antes de acudir a los juzgados.

El edil esgrimió un informe de un perito que evalúa en 697.010 euros el importe de las obras de esa fuente, que fue inaugurada en marzo de 2000. "Nosotros empezamos a sospechar, con bastante fundamento según los datos que barajamos, que nos encontramos ante una trama de irregularidades. Estamos pensando en un uso inadecuado del dinero público", afirmó Díaz Trillo.

El PSOE asegura que no es cierto el argumento del PP de que se construyó a través de la denominada vía administrativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_