ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 12 de junio de 2005

El País semanal

foto de la noticia

RICARDO GUTIÉRREZ

IÑAKI GABILONDO

La fuerza de un comunicador

JESÚS RUIZ MANTILLA

La radio le apasiona. Es uno de los mejores comunicadores de este país. Gabilondo (1942) acerca el mundo cada mañana a más de tres millones de españoles desde su programa líder, ‘Hoy por hoy’. En estas páginas le toca hablar de él, de su locura por el periodismo o de su afición por la música. Su mensaje es de compromiso. Ahora acaba de publicar un libro con una selección de sus mejores entrevistas.

foto de la noticia

Japón pata negra

MIGUEL MORA

El flamenco es la locura japonesa: 80.000 estudiantes en 600 academias de baile, toque y cante. En el I Festival Flamenco de Tokio, el público ha llorado con el arte de Sara Baras, Eva Yerbabuena y otras figuras: el sabor del Japón pata negra.

Niños de máquina

FRÉDÉRIC JOIGNOT

Tener un hijo sin pasar por el embarazo ni el parto ya no es fruto de la ciencia-ficción. Las nuevas tecnologías lograrán dentro de pocas décadas niños concebidos en máquinas, según afirma el biólogo y filósofo francés Henri Atlan en su libro ‘El útero artificial’.

GRANDES REPORTAJES

La nueva Camorra

ENRIC GONZÁLEZ

Nápoles, uno de los más bellos lugares del mundo, es de los más peligrosos. Una veintena de clanes de la organización mafiosa dominan el tejido social y los negocios clandestinos de la ciudad, que contabilizó el año pasado 139 asesinatos. Sus ‘capos’ libran ahora una guerra por el control de la joven Camorra.

foto de la noticia

I+D en la despensa

LUZ SÁNCHEZ-MELLADO

Guerra en el supermercado. Las firmas de alimentación y droguería están obligadas a innovar continuamente para esquivar la competencia de las marcas ‘blancas’, que copian sus hallazgos y venden más barato. Para los grandes, lanzar un nuevo yogur, champú o ‘brick’ de leche es renovarse o morir.

La clase de Natalie Portman

ROCÍO AYUSO

Buen año para Natalie Portman, la mujer contradictoria –actriz y universitaria, seria y frívola, alabada y detestada–, pero con algo obvio: su estilo con sólo 24 años. Sus últimos estrenos (‘Closer’, ‘Algo en común’ y ‘La guerra de las galaxias III’) han funcionado muy bien. Aquí desvela muchas caras.

foto de la noticia

El Gris menos visto

JULIA LUZÁN

Vivió a la sombra de Picasso, pero Juan Gris subió a los altares de la pintura cubista cuando murió. El Museo Reina Sofía ha reunido 250 obras del pintor madrileño, muchas de ellas nunca vistas en España, en lo que será la gran exposición de este verano. Consulte la Fotogalería

COLUMNISTAS

Playas de la memoria

MARUJA TORRES

La frontera del olivo

JUAN CUETO

El gran amor del profesor Arribas

ALMUDENA GRANDES

En la feria del chincha rabia

JAVIER MARÍAS
ESTILO DE VIDA

La eterna Helena

ANA PANTALEONI

Sesenta años vistiendo el hogar

ANATXU ZABALBEASCOA

El coste de la tristeza

ÁLEX ROVIRA CELMA

Al mando del séptimo de caballería

JAVIER REVERTE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana