ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 11 de junio de 2005

Autonomias

Jueces para la Democracia califica la gestión de Méndez de Lugo de "presidencialista"

Un modelo "presidencialista, burocrático y distanciado de los jueces de base". Ése es el balance que Jueces para la Democracia hace de los 10 años que Augusto Méndez de Lugo ha permanecido como presidente del TSJA. El CGPJ anunció ayer la terna de candidatos que optarán al puesto el próximo 22 de abril.

El parque del Fórum reabre como recinto lúdico y cultural

El parque del Fórum reabre hoy para los ciudadanos con una amplia programación lúdica y cultural con las que el Ayuntamiento de Barcelona pretende llenar de gente este enorme espacio de 25 hectáreas.

Un constructor anunció al ex alcalde de Majadahonda que el PP iba a relevarlo

Los dos ediles del PP de Majadahonda, a los que el partido expulsó ayer, José Luis Peñas y Juan José Moreno, aseguran que Esperanza Aguirre ya tenía decidido el 15 de enero -día en el que comenzó un viaje oficial a China- que el anterior alcalde majariego, Guillermo Ortega, abandonara el Ayuntamiento.

El Consell gravará con 2,4 céntimos el litro de gasolina y 1,2 el de gasóleo

El Consell gravará antes de final de año el litro de gasolina con un recargo de 2,4 céntimos y el de gasóleo de automoción -el utilizado por los transportistas y usuarios de vehículos diésel- con 1,2 céntimos. La medida que entrará en vigor a finales de año, con varios meses de retraso, es una exigencia establecida en el plan de saneamiento aprobado en noviembre del año pasado.

El Gobierno negocia entrar en la gestión del aeropuerto de Biarritz

La mancomunidad que forman Bayona, Anglet y Biarritz (el BAB) tiene previsto invitar al Gobierno vasco a participar en la gestión del aeropuerto de Biarritz. El alcalde de esta localidad, Didier Borotra (UDF), que además preside el BAB, mantiene negociaciones con representantes de la consejería de Transportes para que el Ejecutivo autónomo se sume como un socio más al nuevo organismo público que se hará cargo del aeródromo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana