_
_
_
_
_

EA y EB siguen discrepando sobre los grupos parlamentarios

Eusko Alkartasuna y Ezker Batua mantuvieron ayer sus discrepancias sobre la conformación de grupos en el Parlamento, aunque confiaron en llegar a un acuerdo en los próximos días. La Mesa del Parlamento abordará mañana la constitución de los grupos parlamentarios de la octava legislatura, después de que el órgano de gobierno decidiera la semana pasada posponer esta decisión ante las discrepancias entre los partidos por las pretensiones de EB y EA de tener un grupo propio.

El reglamento del Parlamento vasco establece que el número mínimo de parlamentarios para conformar grupo es de cinco, mientras que EB tiene tres. Para solucionarlo, el PNV acordó con EB cederle dos parlamentarios a esta formación, lo que además implicaría que Aralar sería el único partido del grupo mixto.

El miembro de la Ejecutiva de EA Martin Aramburu explicó ayer que de cara a la reunión de mañana no "hay ninguna novedad", ya que "las posturas son más o menos coincidentes en el hecho de tener que cambiar el Reglamento" pero no más. Por su parte, el portavoz de la Presidencia de EB, Mikel Arana, confió en que "de aquí a mañana la situación se resuelva, de modo que todos los partidos podamos contar con grupo propio para llevar la palabra de nuestros electores de la manera más digna".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_