LA CARRERA OLÍMPICA

La ciudad se puso sombrero de Panamá

Ni la chapa de apoyo a la candidatura, ni la pulsera roja, ni la camiseta con el logo de Madrid 2012. Los asistentes a la fiesta por la candidatura olímpica de la ciudad escogieron ayer el sombrero para demostrar su apoyo a que la capital celebre los Juegos Olímpicos de 2012.

El paseo de la Castellana se llenó a lo largo del día de cabezas cubiertas, pues la organización de ¡Pasión por Madrid! repartió 50.000 panamás entre los asistentes. Al final resultaron pocos, porque todos querían uno. Y la gente se arremolinaba ante el escenario montado en la plaza de Colón, uno de los puntos donde, entre actuación y actuación, se repartían sombreros.

En algunos momentos la situación llegó a ser crítica, pues muchos empujaban y luchaban con la gente de alrededor para conseguir uno.

Por la mañana la masa de gente rodeó a dos muchachas que repartían en una bicicleta con carrito los sombreros y que temieron una agresión del gentío. Fue el momento menos deportivo de una jornada en la que Madrid demostró que puede ser olímpica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0005, 05 de junio de 2005.

Lo más visto en...

Top 50