_
_
_
_
_

IU y ERC rechazan el pacto de Valencia

Los grupos parlamentarios de ERC e Izquierda Verde (IU-ICV), los habituales socios parlamentarios del Gobierno en el Congreso, quieren introducir "grandes" modificaciones en la reforma del Estatuto valenciano pactada por PP y PSPV-PSOE en esta comunidad autónoma. Ambas formaciones coinciden en que es un acuerdo de "mínimos" y reprochan a las formaciones mayoritarias que no se aproveche una reforma de esta envergadura para hacer cambios de más calado.

Aunque esta reforma estatutaria no empezará a debatirse en la Cámara Baja hasta después del verano -dado que no está previsto que se registre antes de julio-, los grupos de ERC e IU-ICV ya han anunciado su propósito de enmendar el pacto autonómico. Éste fue suscrito el pasado domingo por el presidente de la Generalitat valenciana, el popular Francisco Camps, y el secretario de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla.

Esquerra Unida del País Valenciano (EUPV-IU), formación con seis escaños en el Parlamento autonómico, presentará enmienda a la totalidad en las Cortes regionales. En coherencia con esta posición, su diputada en el Congreso, Isaura Navarro, aseguró que presentará un elevado número de enmiendas en dicha Cámara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_