Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fabra acusa al PSOE de utilizar contra él la Agencia Tributaria

Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, que fue denunciado el pasado jueves por la Agencia Tributaria por un presunto fraude fiscal, reapareció ayer en el pequeño municipio de Sant Jordi, de 600 habitantes, para inaugurar la nueva sede del Ayuntamiento de la localidad y proclamar que ha cumplido "siempre" y "escrupulosamente" con la Hacienda pública. Fabra aprovechó para acusar a los socialistas de hacer un uso "antidemocrático y partidista de las instituciones del Estado para perseguir a sus adversarios".

Fabra leyó un comunicado de cinco puntos y no admitió preguntas. El también presidente provincial del PP de Castellón aseguró ser objeto de "persecución" y "amenazas". "Tengo plena confianza y estoy convencido de que los socialistas lo van a pagar muy caro tanto en los tribunales como en las urnas", leyó en tono agresivo. Al final de su breve alocución, Fabra desveló que ha estado en Madrid y aseguró contar con el apoyo del PP "de forma unánime" y desde "todas las esferas".

La denuncia presentada por la Agencia Tributaria ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana corresponde a la declaración de Hacienda del año 1999, en la que supuestamente Fabra habría dejado de pagar cuotas correspondientes al IRPF por valor de más de 150.000 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de junio de 2005