Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA ESTRATEGIA ANTITERRORISTA | La lucha contra ETA

La AVT niega que se politizara la marcha

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, negó ayer que la manifestación del sábado en Madrid estuviera politizada por la presencia de la cúpula del PP. "La mayor politización", dijo a Europa Press Televisión, "es hacerle el juego a los terroristas y a todo su entorno desde el mismo Parlamento". Alcaraz calificó de "lamentable" la campaña que, a su juicio, realizó el Gobierno en contra de la protesta convocada por la AVT.

Por su parte, María Jesús González, madre de Irene Villa y vicepresidenta de la misma asociación, afirmó que "sería frustrante" que el Ejecutivo siguiera adelante con su estrategia de dialogar con ETA tras la multitudinaria manifestación de Madrid, cuyo resultado calificó de "éxito rotundo". González aseguró que las víctimas están "dispuestas a todo" para evitar que se dialogue con la banda terrorista y no descartó que la AVT adopte "más medidas de presión".

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Ana María Vidal Abarca, afirmó que la manifestación "debe ser un buen aviso para el Gobierno, para saber que la mayoría de los ciudadanos no queremos conversaciones ni diálogos con ETA". "Queremos que se recupere el Pacto Antiterrorista y que ETA sea derrotada. Eso es lo que queremos los españoles", subrayó.

El portavoz de la plataforma cívica ¡Basta Ya!, Carlos Martínez Gorriarán, insistió en que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero debe corregir "severamente" su política hacia las víctimas. El Ejecutivo, subrayó, en declaraciones a Servimedia, "debe tratar bien a las víctimas y no acrecentar las divisiones".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de junio de 2005