_
_
_
_
_

Los registros del campeón

Rafael Nadal ha marcado todo un cúmulo de registros en el tenis mundial de los últimos años con su triunfo de ayer en el torneo de Roland Garros:

- Ganador en su debut. Es el primer jugador desde el sueco Mats Wilander en 1982 en ganar Roland Garros en el año de su debut.

- Quinto más joven de la historia. Con 19 años y dos días es el quinto jugador más joven de la historia en ganar un Grand Slam, tras Michael Chang, Boris Becker, Bjorn Borg y Mats Wilander.

- Quinto ganador zurdo. Es el quinto jugador zurdo que ganar Roland Garros en su historia tras Rod Laver (Aus.), Guillermo Vilas (Arg.), Andrés Gómez (Ecu.) y Thomas Muster (Aut.).

- Primer partido ATP a los 15 años. Con apenas 15 años gana su primer partido ATP, en el torneo de Mallorca, al paraguayo Ramón Delgado. Sólo nueve jugadores en la historia de la ATP han ganado uno de sus partidos antes de los 16 años.

Más información
¡El rey de París!

- Marca en Wimbledon. Con 17 años fue el jugador más joven en llegar a la tercera ronda de Wimbledon (2003) desde el alemán Boris Becker en 1984.

- Logro en la lista mundial. Es el más joven en entrar entre los diez primeros del mundo al vencer en el Conde de Godó de 2005, desde el ucraniano Andrei Medvedev en 1983. También es el español más joven en entrar en esa lista.

- El más joven en ganar la Copa Davis. Es el tenista más joven en la historia en conquistar la Copa Davis al vencer a EE UU en 2004 y el más joven debutante con el equipo español en la Copa Davis que ganó a la República Checa en la primera ronda del Grupo Mundial de 2003.

- Suma de títulos. Es el primer joven en lograr cinco títulos ATP en una misma temporada desde Andre Agassi en 1988.

Rafael Nadal, en su partido de ayer.
Rafael Nadal, en su partido de ayer.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_