_
_
_
_
_

El 21% de las empresas de L'Alcoià redujo empleo el primer trimestre y en el 42% cayó el volumen de negocio

El empleo bajó en el 21% de las empresas de Alcoi en el primer trimestre de 2005 y se prevé una caída en el 29% al finalizar junio. Son los resultados en porcentajes de la última encuesta elaborada por la Cámara de Comercio e Industria de Alcoi que analiza el descenso de otras variables como el volumen de negocio exportaciones y el incremento de las inversiones de las empresas alcoyanas.

La bajada en el empleo que reconocen los empresarios encuestados por la Cámara de Comercio e Industria de Alcoi está en consonancia con el descenso en la cifra de negocio, que en los tres primeros meses de 2005 cayó en el 42% de los casos. Las cifras son aún más preocupantes en el apartado de previsiones para el segundo trimestre, cuando el 52% de los empresarios calculan que la cifra de negocio caiga y la caída del empleo afecte al 29% de las empresas consultadas.

Los empresarios, encuestados por los técnicos de la Cámara de Alcoi para confeccionar este Indicador de Confianza Empresarial que viene elaborándose cada tres meses desde finales de 2003, coinciden en que hay dos factores que limitan el avance de sus negocios. Se trata de la debilidad de la demanda, en un 82% de los casos, y el aumento de la competencia, en un 68% de los casos. Apuntan otros factores como la competencia de las importaciones, en un 37%, factores estacionales, en un 16%, dificultades de financiación, en un 18%, o escasez de mano de obra especializada e insuficiencia de capacidad instalada, ambos en un 8%.

El Indicador de Confianza Empresarial sufre una "brusca disminución", según el último informe y se sitúa 16 puntos por debajo del trimestre anterior. Los encuestadores interpretan este dato como una bajada de las buenas perspectivas de los empresarios tras un final de 2004 mejor de lo esperado.

Las perspectivas no son mejores para la evolución de las exportaciones. Ningún empresario espera que durante el segundo trimestre de 2005 aumenten las ventas a otros países y sí se prevé un descenso en el 44% de las empresas, el mismo porcentaje que la disminución de las exportaciones en el primer trimestre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_