_
_
_
_
_

Los alcaldes de la capitales se reúnen hoy para buscar soluciones contra el 'botellón'

Los alcaldes de las ocho capitales andaluzas (seis del PP, uno del PSOE y otra de IU) están convocados hoy en Antequera (Málaga) a una reunión para buscar soluciones conjuntas al botellón, cumbre en la que podrían pedir a la Junta que emprenda acciones más contundentes contra la movida juvenil.

La idea de la reunión surgió del alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), quien después del macrobotellón en que degeneró la celebración de la Fiesta de la Cruz de Granada, el pasado 3 de mayo, decidió dirigirse a sus homólogos andaluces para mantener una reunión en la que buscar soluciones conjuntas a este problema. En la cita, los alcaldes tratarán de buscar nuevas soluciones a los efectos nocivos de la movida, un problema que afecta a las ocho capitales andaluzas.

En este sentido, los regidores estudiarán la posibilidad de exigir a la Junta de Andalucía medidas más contundentes, incluso de carácter legal, que permitan a los ayuntamientos aumentar sus competencias para controlar el consumo de alcohol en la vía pública, como ya han hecho otras comunidades españolas, como Madrid o Extremadura.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se pronunció ayer sobre este asunto y afirmó que se trata de "un tema complejo" en el que es preciso "crear un ambiente de colaboración institucional entre los ayuntamientos y la comunidad autónoma". Añadió que también es necesario buscar fórmulas de consenso "con la sociedad civil, los vecinos y los jóvenes". "Quizás serían necesarias más medidas legales, pero también hay que saber aplicarlas y ahí es donde hay que tener una política de consenso en su aplicación", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_