_
_
_
_
_

Segundo incendio en la provincia de Huelva en menos de 48 horas

Un incendio forestal registrado a las 19.00 de ayer afectó al paraje Las Bañas de la localidad onubense de Almonaster la Real. Éste fue el segundo incendio registrado en Huelva en menos de 48 horas. El sábado, a las 13.00, comenzó un fuego que terminó arrasando unas 18 hectáreas de pinar en Moguer. Al igual que con el incendio del sábado, el Infoca fue anoche incapaz de adelantar una cifra de superficie quemada.

El Infoca desplegó un amplio dispositivo: cuatro técnicos, 46 especialistas, cinco vehículos autobomba, dos aviones y tres helicópteros. El fuego afectó a un monte municipal propiedad del Ayuntamiento de Almonaster la Real, poblado de matorrales y pinares.

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, alertó de que este verano va a ser duro en cuanto al riesgo de incendios por la falta de lluvias y el incremento de las temperaturas, por lo que hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para que actúen desde la prevención.

Más información
Los bomberos dan por estabilizado el perímetro del incendio de Castellbisbal

Tras participar en un acto con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Coves anunció que la Junta y las Mancomunidades de Abastecimiento estudian crear "bancos públicos de agua" en los que se "reservaría" una cierta cantidad de hectómetros cúbicos para el consumo humano, con la consiguiente compensación a las comunidades de regantes

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_