ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 18 de mayo de 2005

Internacional

foto de la noticia

La reina Isabel de Inglaterra / ASSOCIATED PRESS

Blair promete hacer de la seguridad y la educación los ejes de su tercer mandato

Pasadas las elecciones, la política británica celebró su rito anual de pompa y teatral debate parlamentario. Isabel II inauguró la legislatura por la mañana con la tradicional lectura del discurso de la reina, un monótono texto escrito por Downing Street que se limita a citar uno tras otro los proyectos de ley que el Gobierno pretende presentar en la Cámara en los próximos meses.

El 'no' a la Constitución europea avanza en Holanda a dos semanas del referéndum

A dos semanas del referéndum holandés sobre la Constitución europea, el Gobierno de Holanda no esconde su preocupación por la actual ventaja del voto negativo en la primera consulta popular de la historia del país, prevista para el 1 de junio.

Nuevos sondeos elevan al 53% el voto negativo en Francia

El no al Tratado Constitucional europeo vuelve a encabezar todos los sondeos en Francia a menos de 12 días del referéndum. La última encuesta de TNS-Sofres para Le Monde indica que es rechazado en estos momentos por el 53% de quienes han decidido acudir a las urnas el próximo día 29, contra un 47%.

Berlusconi se considera reforzado por el triunfo de su partido en Catania

Todos los partidos estaban pendientes de las remotas elecciones municipales de Catania, la ciudad siciliana donde Silvio Berlusconi había trazado la simbólica línea en la arena: su candidato (y médico personal) debía demostrar que las encuestas se equivocaban, que Forza Italia seguía viva y que aún era posible la victoria en las generales de 2006. La jugada le salió bien al Gobierno. El médico de Berlusconi, Umberto Scapagnini, triunfó sin necesidad de segunda vuelta y salvó a su paciente del riesgo de coma político.

EE UU detiene a un anticastrista acusado de volar un avión civil cubano en 1976

Luis Posada Carriles, el cubano de 77 años de edad reclutado por la CIA y el FBI desde los años sesenta hasta junio de 1976, fue detenido ayer por agentes federales en Miami, donde se encontraba desde hace algo más de un mes.

El Congreso de Bolivia promulga la polémica Ley de Hidrocarburos

El presidente del Congreso, Hormando Vaca Díez, sancionó ayer la Ley de Hidrocarburos dos horas después de que el presidente Carlos Mesa devolviera el documento al poder legislativo.

El Gobierno de Uzbekistán admite 169 muertes en la revuelta

Ante la avalancha de testimonios sobre la masacre cometida el viernes por el Ejército uzbeko en Andiyán, las autoridades se han visto obligadas a reconocer que no hubo unas pocas decenas de víctimas, como habían asegurado en un principio, sino al menos 169. Ésta es la cifra que dio ayer el fiscal general, Rashid Kadírov, quien apareció ante las cámaras de televisión acompañado del presidente Islam Karímov.

"El mundo no puede dejarnos en manos de un asesino"

G. VISETTI (LA REPUBBLICA) | Andiyán

Las víctimas de la rebelión uzbeka no esperaban que el Ejército del presidente Karímov disparase contra el pueblo

"LIBERAD A NUESTRA HERMANA".

Bush intenta apagar el fuego del Corán

JOSÉ MANUEL CALVO | Washington

Las supuestas profanaciones del libro sagrado habían sido objeto de querella desde 2004

Musharraf seguirá otro mandato como presidente de Pakistán

El presidente paquistaní, el general Pervez Musharraf, se mantendrá en el poder después de 2007, anunció ayer un portavoz gubernamental. Con ello, el Gobierno puso fin a los rumores que apuntaban que Musharraf dejaría el cargo para entonces. "Musharraf seguirá siendo el presidente después de 2007, porque Pakistán necesita su liderazgo", señaló el ministro de Información, el jeque Rashid Ahmed.

Tokio neutralizará el arsenal de armas químicas que dejó en China

GLORIA TORRIJOS | Tokio

El Ejército japonés abandonó centenares de miles de bombas tóxicas

Asesinados tres clérigos en Irak en otro ataque de violencia sectaria

Las autoridades rusas impiden las muestras de solidaridad con el magnate Jodorkovski

Alarmadas por las revoluciones democratizadoras en los países vecinos, las autoridades rusas se esfuerzan por controlar cualquier muestra de disidencia ciudadana, por mínima que sea.

JUICIO POR LA MATANZA DE BESLÁN.

17 años, 8 meses y 1 día

GUILLAUME FOURMONT | Madrid

Tras casi 18 años en el corredor de la muerte por error, Juan Roberto Meléndez lucha por la abolición de la pena capital en EE UU

La oposición de Egipto boicoteará en las urnas la reforma electoral de Mubarak

La práctica totalidad de los grupos de la oposición egipcia boicotearán el referéndum por la reforma constitucional del 25 de mayo, pero no han dejado claro si piensan participar en las presidenciales de septiembre. El referéndum servirá para aprobar la enmienda que permite la presentación de varios candidatos en las presidenciales, por vez primera en la historia de Egipto, ya que hasta ahora los egipcios sólo podían votar en referéndum por un candidato previamente elegido en el Parlamento.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana