ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 13 de mayo de 2005

Internacional

foto de la noticia

Karzai y Durão Barroso

El armador amigo de Barroso recibió 10 millones de euros de la Comisión

CARLOS YÁRNOZ | Bruselas

La moción de censura planteada el miércoles por los euroescépticos contra el presidente de la Comisión, el portugués José Manuel Durão Barroso, está basada en la ayuda de 10 millones de euros que Bruselas autorizó en septiembre para una naviera del griego Spiro Latsis, en cuyo yate pasaron parte de las vacaciones de agosto Barroso y su familia.

Blair intenta evitar la cuestión de la sucesión

Tony Blair eludió ayer las preguntas sobre su eventual sucesión y concentró sus mensajes en la lucha contra el gamberrismo y otras prioridades en su primera conferencia de prensa tras las elecciones.

El Parlamento de Alemania aprueba la Constitución europea con el 95% de los votos

El Parlamento Federal alemán (Bundestag) aprobó ayer la Constitución europea por un abrumador 95% de los votos emitidos, que supera con creces la necesaria mayoría cualificada de dos tercios.

Cinco países europeos planean crear una policía de fronteras

Los ministros del Interior de Francia, Alemania, España, Italia y el Reino Unido -que forman el llamado G-5- se reunieron ayer en París para coordinarse sobre la inmigración clandestina y el control de fronteras.

El Tribunal Europeo condena a Turquía por el juicio a Ocalan

Seis años después de la rocambolesca detención en Kenia de Abdalá Ocalan, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó ayer a Turquía por no haber sometido a un juicio justo al líder de la guerrilla separatista kurda.

Bush defiende el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica

Los presidentes de los cinco países centroamericanos y el de República Dominicana culminaron ayer en Washington una gira por Estados Unidos a favor del Tratado de Libre Comercio de Centroamérica, firmado hace casi un año pero pendiente de ratificación por el Congreso.

La II Guerra fue primera y última

M. Á. BASTENIER

El candidato de Bush para la ONU pasa el primer filtro del Senado

John Bolton, el hombre elegido por George W. Bush para ser embajador de EE UU ante la ONU, sufrió ayer un revés en su proceso de confirmación. El Comité de Relaciones Exteriores del Senado evitó recomendar su nombramiento enviando el asunto al pleno por 10 votos a ocho.

Washington acusa a un ex ministro francés y a un diputado británico de recibir pagos de Sadam

El Senado de Estados Unidos señaló ayer a dos políticos europeos entre los implicados en el plan ilícito de contrabando diseñado por Sadam Husein y que utilizó como tapadera el programa Petróleo por Alimentos de la ONU. Los acusados son el parlamentario británico George Galloway y el ex ministro del Interior francés Charles Pasqua, que negaron haberse enriquecido con pagos directos en petróleo.

Las protestas contra EE UU se extienden en Afganistán

Las protestas contra Estados Unidos se extendieron ayer a otras seis provincias afganas y causaron la muerte de al menos tres personas y heridas a otras 70, lo que eleva a siete los fallecidos en los últimos dos días.

Candidatos bajo sospecha

ÁNGELES ESPINOSA

El Consejo de Guardianes de Irán filtrará desde mañana al centenar de aspirantes a la presidencia iraní

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana