Los países iberoamericanos expresan su apoyo total a Madrid 2012

Los países iberoamericanos expresaron su apoyo total a la candidatura de Madrid 2012 en la declaración aprobada por el Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), reunido esta semana en la ciudad mexicana de Mérida y del que forman parte 22 naciones.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, asistente a la XI Asamblea General del organismo, se mostró muy contento por la propuesta aprobada a petición de México. "Estoy agradecido y muy satisfecho porque creo que el absoluto y espontáneo respaldo de los países iberoamericanos a la candidatura de Madrid es un hecho relevante...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los países iberoamericanos expresaron su apoyo total a la candidatura de Madrid 2012 en la declaración aprobada por el Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), reunido esta semana en la ciudad mexicana de Mérida y del que forman parte 22 naciones.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, asistente a la XI Asamblea General del organismo, se mostró muy contento por la propuesta aprobada a petición de México. "Estoy agradecido y muy satisfecho porque creo que el absoluto y espontáneo respaldo de los países iberoamericanos a la candidatura de Madrid es un hecho relevante que nos llena de orgullo a los españoles y confirma nuestras expectativas con vistas a la nominación del próximo 6 de julio en Singapur", dijo.

La declaración dice: "Madrid y España han demostrado una excelente capacidad para la organización de grandes acontecimientos deportivos internacionales y los países iberoamericanos consideramos que Madrid se merece la designación como sede para celebrar unos magníficos Juegos Olímpicos, y así lo hacemos constar".

Asimismo, en la última jornada de la asamblea, Lissavetzky fue elegido por unanimidad presidente del organismo, por lo que España seguirá liderándolo.

En la asamblea, que contó con la presencia del presidente de México, Vicente Fox, hubo una activa participación por parte de los miembros de la delegación española. El secretario de Estado para el Deporte, que intervino en la inauguración y la clausura, protagonizó también una de las sesiones de trabajo dedicada al dopaje mediante la exposición del Plan Nacional Antidopaje. Por su parte, el director general de Deportes, Rafael Blanco, desarrolló una ponencia sobre la prevención de la violencia en el deporte y explicó el conjunto de medidas que se prevén en el Protocolo contra el Racismo y la Xenofobia.

Archivado En