_
_
_
_
_

El festival del desierto de los Monegros quiere superar los 30.000 espectadores

El Monegros Desert Festival ya tiene cartel para una nueva edición, la 11ª, que el día 16 de julio llenará de sonidos electrónicos el desierto de los Monegros, congregando cerca de Fraga (Huesca) a una cantidad de público que se espera supere las 30.000 personas. Artistas como Jeff Mills, Thievery Corporation, Felix da Housecat, Dave Clarke , David Holmes, Richie Hawtin, François K, Howie B o Ángel Molina forman parte del amplio cartel con el que la organización, la discoteca Florida 135, convertirá un año más el desierto en una inmensa pista de baile. Las líneas maestras de la programación del festival fueron explicadas por su director artístico, Eloy Martín, en cuatro ejes: "El techno, el house, el hip-hop y el electroclash, que este año ha ganado peso en la programación". Martín añadió: "Somos un festival fundamentalmente lúdico", y afirmó que "también hay guiños al riesgo con las presencias de Plaid, Photek o Winston For The Derby". Además, se está negociando la contratación de una "popular banda de hip-hop norteamericana" que redondee el cartel.

Todos estos artistas actuarán en una especie de megadiscoteca al aire libre de 80.000 metros cuadrados de extensión, en los que se ubicarán 10 escenarios. La zona destinada al aparcamiento alcanzará los 200.000 metros cuadrados.

La máxima preocupación de los organizadores, encabezados por el promotor Juan Arnau, es "que los accesos funcionen con fluidez y que nadie tenga que hacer colas". La Guardia Civil movilizará a más de 150 agentes y la organización desplegará hospitales móviles, helicópteros para traslados de emergencia y un equipo de seguridad de 500 personas, "porque estamos en medio de la nada y todo tiene que estar previsto", señaló Arnau. El presupuesto es de 1.800.000 euros y la imagen promocional incluirá al halcón de los Monegros, al lagarto verde y a la culebra de los pantanos. Las entradas costarán 50 euros en venta anticipada y 55 en taquilla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_