_
_
_
_
_

Altadis inicia el proceso para el cierre de Sevilla, Tarragona y Cádiz

La tabaquera Altadis presentó ayer ante Trabajo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado en julio de 2003 para trasladar la producción de tres fábricas a otros puntos de España, lo que implica el cierre de los centros de Cádiz, Sevilla y Tarragona.

El plan de reestructuración, que afectará en principio a más de 600 trabajadores, (la plantilla total es de 19.500 personas) comenzará a negociarse con los sindicatos de forma oficial, aunque ya cuenta en su mayor parte con el consenso sindical, según la empresa.

No obstante, las condiciones del cierre de las fábricas de Cádiz y Sevilla ya fueron acordadas con los sindicatos en diciembre de 2004, según dijo ayer la empresa.

El plan contempla el traslado de la producción de Cádiz (166 empleados) a Cantabria; la producción de cigarrillos de Tarragona (240 trabajadores) a Logroño, y el mantenimiento de Sevilla (220 trabajadores) hasta finales de 2007, antes de trasladar su carga de trabajo a Alicante.

En Tarragona, la negociación se antoja más difícil, porque los sindicatos mayoritarios -UGT y CC OO- rechazan "categóricamente" que el cierre de la factoría se produzca en este mismo año, y esperen que se aplace hasta 2007.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_