_
_
_
_
_
FÚTBOL | Vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones

Dida, sin récord, y Maldini, a un paso de Di Stéfano

Diego Torres

Un coreano zurdo apellidado Park terminó con la racha de imbatibilidad de Nelson Dida cuando sumaba 623 minutos sin encajar un gol. El portero brasileño, campeón del mundo en 2002, soñaba con prolongar su imbatibilidad más allá de los 627 minutos. Eso le habría supuesto el récord por encima del holandés Van der Saar, que lo ostenta desde 1996. Pero su imbatibilidad se rompió.

La pequeña desgracia del portero del Milan no impidió al equipo y a su golpeado capitán, Maldini, clasificarse para su séptima final de la Copa de Europa, un hito sólo conseguido por Di Stéfano y aún superado por Gento, que sumó una más.

En Italia, país dado al epíteto, le llaman Il Custode. Y con razón. En la Liga de Campeones, Dida se había interpuesto ante los remates de Fortune y Van Nistelrooy, salió ileso de Old Trafford y su guante llevaba inscrita una parada de lanzamiento de falta de Mihajlovic, el central del Inter, cuyo tiro libre es medio gol.

Dida sólo había encajado tres goles en Liga de Campeones esta temporada. De Varga, Eto'o y Ronaldinho. Su compatriota del Barça le marcó un gol antológico en el último minuto del partido del Camp Nou. El último que le hicieron hasta ayer. Hasta que, al cabo de siete partidos sin recoger pelotas de las mallas, Lee Park armó la pierna y lo fulminó desde un paso del área chica.

Desde Sebastiano Rossi, que mantuvo el arco imbatido durante 558 minutos en la temporada 94-95, el Milan no contaba con un portero más resolutivo. Que este puesto lo haya ocupado un brasileño es algo extraordinario. Nunca en la exuberante historia del fútbol de Brasil un guardameta llegó tan lejos en un campeonato europeo.

Carlo Ancellotti, su técnico, no tuvo más remedio que felicitar al PSV: "Nos ha presionado y nos han quitado el balón. Les felicito. Al final, pudimos sacar la eliminatoria adelante gracias a nuestra excelente condición física". Guus Hiddink, el entrenador holandés, fue elocuente: "Ha sido frustrante quedar tan cerca. Pero felicito a mis jugadores, que sólo han tenido un despiste en el gol del Milan".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_