_
_
_
_
_
ARTE

Faces se reconvierte en un plataforma de mujeres, cultura y media

Faces, la mítica lista de noticias que puso las bases del movimiento ciberfeminista, se convierte desde este mes en una plataforma dedicada a mujeres, cultura, arte y media.

Faces fue creada en 1997 por Valie Djordjevic, Diana McCarty y Kathy Rae Huffman a partir de Face Settings, un proyecto en Internet realizado por Huffman y Eva Wohlgemuth, que involucró a mujeres de cinco ciudades, incluida Bilbao, en un debate sobre comunicación, sexo, género y cocina regional.

Faces ha ido aglutinando a su alrededor artistas, escritoras, críticas, activistas, docentes, investigadoras y programadoras, unidas por la voluntad de reapropiarse de la tecnología y desenmascarar sus falsos mitos. "Tras funcionar ocho años como una lista de noticias no accesible públicamente, hemos decidido construir una plataforma para poner los recursos de la comunidad a disposición de un público más amplio", explica Valie Djordjevic. La web se estructura en forma de magazine con secciones dedicadas a reseñas de eventos culturales y artísticos protagonizados por mujeres. Los contenidos están a disposición de todos los internautas, pero para publicar es necesario pertenecer a la comunidad, que cuenta con 400 miembros.

Más información
FACES:

FACES: www.faces-l.net

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_