_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aseguradoras de coches

El día 16 de marzo pasado un coche chocó violentamente con el mío y ocasionó daños materiales que fueron evaluados en más de 3.500 euros.

La conductora que ocasionó el accidente reconoció su culpabilidad, pero como mi coche ya tiene algunos años, las aseguradoras se niegan a repararlo y sólo me ofrecen 480 euros en compensación.

Como alternativa me dicen que repare el coche por mi cuenta, y que presente una demanda judicial, que con suerte se verá dentro de dos o tres años y, si el juez me da la razón, me abonarán el importe de la reparación. Como si los juzgados no tuviesen suficiente trabajo ya.

¿De qué sirve pagar religiosamente una prima de seguro? Prima que es la misma que la de un coche recién estrenado. En todos los años que llevo asegurado no me han descontado ningún porcentaje por ser el coche viejo, ni se me ha dicho que en caso de sufrir daños no me los iban a pagar.

Ya va siendo hora de que nuestros políticos tomen cartas en el asunto y acaben con esta estafa encubierta. Ahora entiendo por qué circulan coches sin seguro. Tampoco estaría nada mal que alguien destapara el trapicheo entre las diferentes compañías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_