La Colección Málaga impulsará el nuevo arte gráfico

La institución Calcografía Nacional y la Fundación Málaga impulsarán el arte gráfico malagueño con un encargo anual a un artista, de cuya obra inédita se editará una tirada de 100 ejemplares. Ésta pasará a formar parte de una nueva colección de arte gráfico y de la colección de Calcografía Nacional, inscrita dentro de la Real Academia de Bellas Artes.

La Colección Málaga. Arte Gráfico Contemporáneo comenzará a partir de este año a promocionar a un artista malagueño, seleccionado por un grupo de expertos entre siete artistas como Enrique Brinkmann, Jorge Lindel y Francisco Peinado entre otros. La obra tendrá una dotación anual de 9.000 euros, y su plancha se editará en los talleres de Calcografía Nacional, que alberga una colección de más de 8.000 grabados desde su creación en 1789.

Los 100 ejemplares se distribuirán entre el propio artista, la Fundación Málaga y la Calcografía Nacional, que conservará además la matriz de la obra. El director de Calcografía, Javier Blas, destacó ayer que Málaga sea la única provincia española en firmar un convenio con la Calcografía Nacional para poner en marcha un proyecto de apoyo al arte gráfico actual: "La Fundación Málaga ha demostrado una gran habilidad, y después de intentos frustrados ha llegado este acuerdo cultural de prestigio", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo

Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS