Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Encuentro de Tradición Oral en Almería

La Biblioteca Pública Francisco Villaespesa de Almería acogerá los próximos 13, 14 y 15 de mayo las actividades del Encuentro de Tradición Oral, un evento cultural con motivo de los Juegos Mediterráneos Almería 2005 que servirá para poner en común las tradiciones mediterráneas a través de sus cuentos y leyendas.

En el programa, organizado por la Consejería de Cultura y la Asociación del Libro Infantil y Juvenil (Alin), participan expertos como la arabista de la Universidad de Sevilla Mª Dolores López Enamorado; los escritores Marina Mayoral, José Manuel de Prada o José Mª Merino; el repentista Alexis Díaz Pimienta, y contadores como Javier Tárraga, Mohammed Hammu y Pepe Maestro.

La directoral general del Libro de la Consejería de Cultura, Rafaela Palenzuela, durante la presentación de los actos en Almería, destacó que será "un verdadero encuentro de intelectuales en torno al Mediterráneo" en el que se conjugarán "la voz de los expertos con la tradición oral y popular" de los contadores de historias. El Encuentro debatirá, analizará y mostrará "la forma más primigenia de expresión" para que se disfrute de la aventura de escuchar pues será un acercamiento a la "oralidad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de mayo de 2005