_
_
_
_
_

Nuevo episodio contaminante en un polígono de San Roque

Vecinos del barrio de Puente Mayorga, en San Roque (Cádiz), denunciaron ayer un nuevo episodio de contaminación atmosférica procedente, supuestamente, de las industrias existentes en el municipio.

"Desde el pasado fin de semana se vienen detectando episodios contaminantes consistentes en una lluvia de partículas negras en suspensión cuyo origen desconocemos, pero hoy [por ayer] hemos tenido incluso que abandonar la terraza del bar en la que nos encontrábamos algunos ciudadanos porque nos caían las partículas en el café. No se ven hasta que se encuentran depositadas en las mesas, el suelo o los coches, pero exigimos una solución porque no sabemos a qué se debe esta lluvia, ni qué consecuencias puede tener para nuestra salud", señaló Raquel Ñeco, portavoz de los vecinos.

El subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, el socialista, Rafael España manifestó que "no existe constancia oficial de un posible vertido contaminante, ya que los sensores demuestran que la calidad del aire es normal".

España declaró que, no obstante, "se ha enviado un técnico medioambiental a la zona para que verifique la denuncia de los vecinos y entre en contacto con las empresas del arco de la Bahía, con el objeto de poder conocer los parámetros de sus sensores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_