El PSOE denuncia una propuesta de recalificación de suelo en La Palma

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la Palma del Condado (Huelva), Aurelio Guerra, denunció ayer que el alcalde de esa localidad, Juan Carlos Lagares, del PP, pretende acometer una operación especulativa con la recalificación de la finca Los Cuquiles, actualmente catalogada como terreno rústico.

Los socialistas acusan al alcalde de intentar beneficiar a la empresa Feroso, SL, que compró la finca, de 33 hectáreas, en abril de 2004 por 1.502.566 euros. En estos momentos, el Plan General de Ordenación Urbana se encuentra en trámite administrativo para su aprobación definitiva.

Aurelio Guerra subrayó ayer que, para la recalificación, el alcalde necesita contar con un informe sectorial de la Consejería de Medio Ambiente, "del que no dispone". El edil socialista explicó que el Ayuntamiento de la Palma ha recibido más de 1.202.053 euros en subvenciones por parte de los Ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales para desarrollar en esa finca un proyecto de recreo y ocio público. "En el programa político de 1999 y de 2003 se estableció que esa finca era de utilidad pública. Sin embargo, el Ayuntamiento lo ha vendido a una empresa particular para hacer negocio y desarrollar en esos terrenos una urbanización de lujo, un campo de golf y un helipuerto", indicó.

En la finca hay construido actualmente un hotel rural, edificado con dinero público, como establecía el proyecto inicial cuando los terrenos eran de titularidad municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS