_
_
_
_
_

El gobierno y la oposición discrepan sobre el calendario de la comisión de las facturas

Los grupos presentarán el próximo miércoles la primera lista de comparecientes

Reyes Rincón

Los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento de Sevilla presentarán el próximo día 11 el primer listado de comparecientes de la comisión que investiga las irregularidades del distrito Macarena. El gobierno y la oposición intentaron fijar también ayer la fecha de inicio de las comparecencias, pero no consiguieron ponerse de acuerdo y retrasaron la decisión una semana. PP y PA, que ayer solicitaron más documentos sobre la gestión del PSOE, piden tiempo para investigar, mientras que el gobierno acusa a la oposición de querer alargar la crisis para sacar réditos electorales.

La comisión de investigación se reunió de nuevo ayer para lo que en teoría iba a ser una sesión rápida. Pero el encuentro se prolongó durante tres horas y resultó más tenso de lo esperado en los primeros días de trabajo de la comisión.

Los cuatro grupos sólo consiguieron acordar que el próximo miércoles presentarán una lista provisional de comparecientes, una decisión que el PP intentó aplazar un mes para tener tiempo de estudiar la documentación que ayer le entregaron y la que le faciliten en los próximos días. Paula Garvín, portavoz de IU y presidenta de la comisión, rechazó la propuesta porque "la opinión pública quiere oír ya las primeras declaraciones".

Tampoco acordaron la fecha de inicio de las comparecencias. El gobierno propone que empiecen el lunes 16 de mayo y la oposición, el 23. "No tenemos una prisa especial, pero no seremos partícipes de la actitud dilatoria de la oposición", asegura el portavoz socialista, Francisco Fernández, quien cree que PP y PA quieren alargar el debate para lograr réditos electorales

Respecto a los documentos complementarios socilitados por la oposición, el portavoz popular, Jaime Raynaud, aseguró que el gobierno ya le avisó ayer de que no va a entregarle todos los que ha pedido, alrededor de una treintena. Entre los datos reclamados por Raynaud, figuran los contratos programas firmados por el alcalde en las campañas electorales de 1999 y 2003, los convenios firmados por Alfredo Sánchez Monteseirín con entidades de Macarena y las partidas de Alcaldía y de Vía Pública destinadas a este distrito entre 2000 y 2004.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_