_
_
_
_
_

La arena contaminada en la playa de Huelin tenía altas tasas de hidrocarburos

Los análisis de la arena manchada de alquitrán en la playa malagueña de Huelin han evidenciado una concentración de hidrocarburos del petróleo un 22,7% superior a las tasas permisibles. Los análisis encargados por la Dirección General de Costas se han realizado según la normativa de Holanda, ya que no existe ninguna específica al respecto ni en España ni en la UE.

La concentración era aún mayor en el agua que emergió de las excavaciones para la construcción de un chiringuito y que fue vertida a la red general de saneamiento. Ese agua presentaba una contaminación que superaba en un 66% los parámetros permitidos en la citada normativa. La concejal de Playas, Teresa Porras, informó de que ayer mismo comenzó el transporte de la arena contaminada hasta el vertedero de inertes de Palos de la Frontera (Huelva).

La consejería de Medio Ambiente informó de que la contaminación no ha afectado a la zona de baño ni al agua del mar. Los restos de hidrocarburos salieron a la superficie al excavar en la tierra junto al paseo marítimo para levantar un chiringuito, a escasos metros de donde hasta 1994 estuvieron los depósitos de Campsa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_