ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 3 de mayo de 2005

Autonomias

La Junta prevé que la actividad hotelera crezca un 4,8% hasta junio

La actividad turística mantiene la tendencia de recuperación que ya apuntó en los últimos meses del año pasado. En el primer trimestre de 2005, las estancias en hoteles crecieron un 7,5% debido fundamentalmente al buen comportamiento del mercado nacional.

La puesta en marcha del área verde de aparcamiento esponja el Eixample

Más huecos en la calzada. El primer día de puesta en marcha del área verde de aparcamiento en Ciutat Vella y Eixample ofreció una imagen más propia de los fines de semana que de un lunes en Barcelona. En no pocas calles del centro de la ciudad, y de una forma más acusada fuera del tronco central, los espacios sin coches se veían manzana tras manzana.

La sequía obliga al Canal a utilizar el trasvase de Picadas y 76 pozos

La falta de lluvias ha hecho saltar las alarmas del Canal de Isabel II. El organismo público que gestiona el abastecimiento de 875.000 clientes en la región se ha visto obligado a poner en marcha el trasvase de Picadas (bombeo de 120 hectómetros cúbicos desde el río Alberche hasta Madrid) y a pleno rendimiento 76 grandes pozos para que el nivel de las reservas hídricas no disminuya drásticamente.

Marina d'Or disputa a Lubasa la urbanización de 20 millones de metros junto a Mundo Ilusión

La batalla por la urbanización del entorno del futuro parque Mundo Ilusión se librará sólo a dos bandas. Pese a que el desarrollo del ámbito de afección del parque, 20 millones de metros cuadrados, interesó en principio a varios grupos inmobiliarios, la adjudicación del Programa de Actuación Integrada (PAI) se decidirá, con toda probabilidad, entre el grupo Marina d'Or y la sociedad creada por Lubasa, PGP y Ortiz bajo el nombre de Mundo Ilusión Costa Azahar.

El parque de vehículos vuelve a crecer y supera ya los 1,1 millones

El parque de vehículos en Euskadi ha crecido casi un 30% en los últimos diez años y ahora supera la cifra de 1,1 millones, según las estadísticas oficiales. El fuerte incremento se debe sobre todo a los turismos, que el pasado año rozaron la cifra de 875.000, un 26% más que en 1995.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana