ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 27 de abril de 2005

Autonomias

Chaves pide control urbanístico a los alcaldes y les asegura que nadie les quitará competencias

El presidente de la Junta aprovechó ayer la celebración del Día de la Provincia de Málaga para lanzar un mensaje tranquilizador a los alcaldes, a los que dijo que "nadie les va a quitar las competencias urbanísticas, y quien diga eso miente", aunque les pidió responsabilidad para ejercerlas y les recordó las facultades de tutela en esta materia que tiene la Administración autonómica.

Un informe externo encargado por el Gobierno respalda la línea de Bescanó

El consumo energético en Cataluña ronda los 14,5 millones de toneladas equivalentes de petróleo (Mtep) y las tendencias apuntan a un crecimiento de hasta 25 Mtep para el 2030. Una política de ahorro puede reducir este crecimiento a la mitad, y una apuesta por energías renovables, aportar unas 2,5 Mtep por año.

Sindicatos y PSOE se oponen al examen 'sorpresa' que afecta a 60.000 alumnos

El próximo 10 de mayo, 56.612 alumnos de sexto de primaria de todos los colegios públicos, concertados y privados de la región tendrán que hacer un examen que le servirá a la Consejería de Educación para "conocer el nivel de los escolares madrileños antes de empezar la secundaria", según palabras de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Camps delega en otras autonomías el alcance de la reforma del Estatut

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunció ayer un acuerdo inexistente con el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, sobre la reforma del Estatut para capear la crisis del PP, cuyos órganos de dirección debatieron anoche en un clima de gran tensión sobre el desarrollo de las negociaciones.

Las diputaciones impulsan el alquiler de pisos con altas desgravaciones fiscales

La idea de penalizar en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) las viviendas vacías ha quedado arrinconada por la Diputación de Álava, que la ha sustituido por un paquete de medidas tributarias que benefician a quienes saquen esas viviendas al mercado del alquiler.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana