_
_
_
_
_

Polémica en Huelva por la ayuda municipal a los colegios

Un total de 18 de los 21 directores de los colegios públicos de educación infantil y primaria de Huelva han remitido una carta al Ayuntamiento, que gobierna el PP, en la que indican que a partir de ahora se niegan a recibir la subvención cuatrimestal de mantenimiento, unos 1.800 euros por centro, en protesta por las numerosas facturas que les han devuelto en los últimos meses.

Los directores de estos centros, que atienden a niños de entre tres y 12 años, exigen al Ayuntamiento que clarifique urgentemente los conceptos que corresponden a mantenimiento y conservación de los colegios.

En la carta, los directores explican: "En los últimos cursos escolares, y especialmente en el actual, el concepto de conservación y mantenimiento que mantiene el Ayuntamiento se ha visto notablemente modificado por los actuales responsables de la concejalía de Infraestructuras". Los docentes subrayan que, según un decreto de la Consejería de Educación de 1997, el mantenimiento y la conservación de los colegios públicos corresponde a los ayuntamientos.

Esta polémica provocó ayer numerosas reacciones políticas en Huelva. El viceportavoz municipal del PSOE, José Fernández, llamó al alcalde, Pedro Rodríguez, al diálogo: "El alcalde tiene que echar el resto en no discutir con los directores de los colegios y sí ponerse al lado de ellos. El Ayuntamiento no les está reconociendo ahora las facturas que antes sí les reconocía", dijo.

El concejal de Infraestructuras, Felipe Arias (PP), se escudó en que el problema debe resolverlo la Junta: "Los colegios están tan antiguos que las labores de mantenimiento no son suficientes. La Junta está dejando los colegios casi en ruinas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_