_
_
_
_
_
PROS Y CONTRAS DE LA CUSTODIA COMPARTIDA | LA REFORMA SOCIAL

Una separación, dos hijos y tres casas

"Nos dieron la custodia compartida sin pedirla"

Pese a que la guarda y custodia compartida estaba sin regular hasta ahora en el Código Civil, algunos jueces han optado por concederla, con o sin mutuo acuerdo de los padres. Así, un auto de medidas provisionales por separación de un juzgado de primera instancia madrileño acordó el mes pasado establecer la custodia compartida de dos hermanos de ocho y tres años. "Ni el padre ni yo habíamos pedido ese régimen. Cada uno de nosotros reclamaba la custodia para sí y nos la dan compartida", asegura la madre, A. H. El juez ha decidido que los niños vivirán tres meses con cada progenitor en el domicilio conyugal, que adjudica a los pequeños junto con el ajuar doméstico. "

Residirán en dicha vivienda en compañía del progenitor que en cada momento ostente la guardia y custodia de los menores", puntualiza.

La decisión obliga a cada ex cónyuge a tener su propio domicilio, y a los niños, a conocer tres (el familiar y el de cada progenitor en los fines de semana alternos). No se establece pensión de alimentos. El juez basa su decisión en el informe del fiscal, favorable a la custodia compartida, y el del psicólogo del juzgado. Este último considera aptos al padre y a la madre para tener la guarda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_