_
_
_
_
_

Romero reclama al líder andalucista que justifique la gestora de Huelva

El secretario provincial del PA de Huelva, Miguel Romero, remitió ayer una carta a Julián Álvarez, secretario nacional, en la que reclama que le detallen las causas exactas por las que la dirección nacional ha determinado disolver la ejecutiva provincial y crear una gestora en Huelva. La crisis de los andalucistas onubenses se hace cada vez más confusa. El secretario nacional de Organización, Manuel López, se está topando con graves problemas para hallar militantes que acepten integrarse en la gestora, en una provincia en la que Miguel Romero ha gobernado el PA en los últimos 10 años con mano de hierro.

La idea de la dirección nacional consistía en que en la gestora estuviesen representadas "todas las sensibilidades" del PA de Huelva. Pero, hasta el momento, sólo han dado su aprobación a integrarla afiliados de Lepe, Almonte, Isla Cristina y Moguer, todas ellas asambleas controladas por dirigentes afines a Julián Álvarez. Los seguidores de Miguel Romero observan con cierta sorna esas dificultades y aseguraron ayer que continúan controlando 43 de las 52 agrupaciones andalucistas de Huelva.

La crisis se desató cuando Miguel Romero y otros dos militantes interpusieron una demanda que supuso la suspensión del congreso provincial que se iba a celebrar el 9 de abril en Moguer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_