ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 16 de abril de 2005

Autonomias

Quinto muerto en accidente laboral en siete días

Un hombre de 49 años falleció la noche del jueves en el polígono industrial de Campamento, en San Roque (Cádiz) tras sufrir un accidente laboral. Según la policía, Miguel Almansa, que trabajaba como vigilante de una nave industrial, murió sepultado por la puerta del almacén, que se desprendió por causas aún desconocidas y le golpeó la cabeza.

Cataluña necesita 40.000 trabajadores más para cuidar ancianos y personas dependientes

Cataluña necesita 39.500 nuevos trabajadores a tiempo completo para atender como es debido a las personas con dependencia, especialmente ancianos. Esto es: precisa más del doble de los 30.000 que Comisiones Obreras calcula que existen. El tercer sector, uno de los de mayor auge, está altamente afectado por la economía sumergida.

El futuro aeropuerto de Campo Real prevé duplicar la capacidad del Gran Barajas

Ya tiene planos el futuro aeropuerto de Campo Real, que sustituirá a Barajas cuando éste alcance su saturación (cuando las compañías aéreas pidan hacer más aterrizajes y despegues que los que el aeródromo pueda afrontar). El Ministerio de Fomento ha finalizado el llamado proyecto Enam (Estudios para el Nuevo Aeropuerto de Madrid), que propone la construcción de un aeropuerto en este municipio.

Zaplana niega que la dirección del PP tenga propuesta alguna sobre la reforma del Estatut

El portavoz del PP en el Congreso y ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, negó ayer que la reforma del Estatut sea una referencia para su partido en otras regiones donde se plantean modificar los estatutos de autonomía.

Las principales constructoras españolas compiten por las obras de la 'Y' férrea

Las grandes empresas de la construcción de Euskadi y de toda España han entrado en la pugna por adjudicarse los dos tramos de la Y ferroviaria vasca que el Consejo de Gobierno sacó a concurso el pasado 1 de marzo. El Ejecutivo autónomo abrió ayer las plicas con las ofertas económicas que han presentado los interesados en ejecutar el ramal Ordizia-Itsasondo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana