ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 11 de abril de 2005

Autonomias

La Junta asumirá asumirá los planes urbanísticos de los municipios que fomenten ilegalidades irreversibles

La Junta de Andalucía ultima la modificación legal anunciada hace poco más de una semana por su presidente, Manuel Chaves, que le permitirá quitar la potestad de formular planes urbanísticos a los ayuntamientos que incumplan de forma grave sus obligaciones en esta materia.

Maragall apela a su legitimidad para convocar otra cumbre sobre el Estatut

La actual coyuntura política, marcada por los intereses partidistas en la ambiciosa reforma del Estatut, desbordó ayer el carácter institucional que se esperaba del acto de conmemoración del 25º anivesario de la recuperación del Parlament.

Aguirre decidió negarse a prolongar el metro a Barajas tras la derrota de Rajoy

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, estaba decidida a prolongar la línea 8 de metro unos 2,2 kilómetros para llevarla hasta la nueva terminal (T4) del aeropuerto de Barajas, pero el cambio de Gobierno hace un año, con la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero y la derrota de Mariano Rajoy, varió sus planes.

Fomento traspasará la gestión de 400 kilómetros de carreteras al Consell

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, firmarán hoy un protocolo de carreteras, donde el 80% de las actuaciones estaban ya recogidas en el II Plan de Carreteras de la Generalitat, que dejó listo el Consell socialista en 1995 y que el Gobierno de José María Aznar no acometió.

El Gobierno no logra liquidar las cámaras urbanas antes del 17-A

El Gobierno no va a poder cumplir el compromiso que contrajo con el Parlamento vasco de liquidar las tres cámaras urbanas de la propiedad antes de las elecciones. El último Consejo de Gobierno se celebra mañana y al decreto le falta un informe jurídico preceptivo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana