_
_
_
_
_
EL FIN DE UN PAPADO | Reacciones en España

Zapatero se reúne mañana con el presidente de los obispos españoles

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se entrevistará mañana, martes, con el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, para examinar las relaciones Iglesia-Estado tras un periodo de desencuentros en torno a decisiones del Ejecutivo, como la de legalizar el matrimonio entre homosexuales o modificar el estatuto de la enseñanza de la religión. Esta cita, que los dos interesados acordaron ayer por teléfono, fue anunciada después de que el nuncio de la Santa Sede en España, el portugués Manuel Monteiro de Castro, elogiara la respuesta "insuperable" al fallecimiento del Papa por parte de los españoles, a los que invitó a seguir pasando para firmar en el libro de duelos de la nunciatura.

Más información
Los Reyes presidirán la delegación española junto a Zapatero y Rajoy

El desfile de público en general hubiera debido comenzar hoy, ya que la jornada de ayer estaba reservada a autoridades. Pero Monteiro decidió adelantar la apertura de la puerta, tras comprobar que unas 200 personas habían acudido espontáneamente.

El libro de condolencias está instalado en el vestíbulo de la delegación diplomática, junto a un busto de Juan Pablo II, sobre una mesa decorada con flores blancas y amarillas -los colores del Vaticano- y con un cirio encendido. La nunciatura entrega una estampa del Papa a cada visitante, y un libro o DVD sobre el Pontífice, en el caso de las autoridades.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_