La plantilla de inspectores de trabajo se reduce un 2%

La plantilla de inspectores de Trabajo y Seguridad Social se ha reducido en un 2,03% en los últimos cuatro meses, según reconoce el Ministerio de Trabajo en una respuesta parlamentaria al senador del PP, José Blas Fernández. Según los datos del departamento que dirige Jesús Caldera, a 1 de octubre de 2004 había 787 inspectores ocupando puestos en inspecciones provinciales y en la Dirección Especial de la Inspección Adscrita a la Autoridad Central. El 1 pasado de febrero, cuatro meses más tarde, el número de inspectores era de 771, un 2,03% menos.

Trabajo aclara que en la actualidad se encuentran realizando el curso de prácticas 23 nuevos inspectores que tomarán posesión en los próximos meses. En la actualidad, el mayor número de inspectores se registra en Madrid (99), seguida de Barcelona (85), Valencia (43), Vizcaya (26), Alicante y Sevilla (24), Baleares (23), Málaga y Las Palmas (22), Murcia (21) y A Coruña y Santa Cruz de Tenerife (20).

Más información
Los inspectores de Hacienda seguirán vigilando las irregularidades en las SICAV

Falta de seguridad

En cuanto al número de actas de infracción por falta de medios de seguridad e higiene, en el mes enero de 2005 se levantaron un total de 1.230 en toda España, según señala el Ministerio de Trabajo en la misma respuesta parlamentaria.

Por comunidades autónomas, el mayor número de actas levantadas corresponde a Andalucía (287). Le siguen Comunidad Valenciana (147), Cataluña (143), Castilla y León (115), Galicia (113), Canarias (84), Madrid (71), Murcia (69), Aragón (34), Cantabria (32), Baleares (31), Castilla-La Mancha y País Vasco (27), Extremadura (24), Navarra (16). Asturias y La Rioja, con cuatro cada una, y Melilla, con dos, son las comunidades con menos actas levantadas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS