CC OO denuncia a Riotinto Fruit por despedir a 100 trabajadores

El secretario del Campo de CC OO de Huelva, Santiago Lepe, denunció ayer que Riotinto Fruit, empresa hortofrutícola ubicada en la Cuenca Minera, ha despedido a 100 trabajadores de los 600 que conforman la plantilla. Riotinto Fruit ha sido considerada como la industria que ha abanderado el proceso de diversificación económica de la Cuenca Minera tras el cierre de las minas. Santiago Lepe instó ayer a las administraciones a que realicen una investigación sobre este asunto, ya que es una empresa "subvencionada por la Junta de Andalucía". La empresa tiene cultivadas unas 1.600 hectáreas de cítrico...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario del Campo de CC OO de Huelva, Santiago Lepe, denunció ayer que Riotinto Fruit, empresa hortofrutícola ubicada en la Cuenca Minera, ha despedido a 100 trabajadores de los 600 que conforman la plantilla. Riotinto Fruit ha sido considerada como la industria que ha abanderado el proceso de diversificación económica de la Cuenca Minera tras el cierre de las minas. Santiago Lepe instó ayer a las administraciones a que realicen una investigación sobre este asunto, ya que es una empresa "subvencionada por la Junta de Andalucía". La empresa tiene cultivadas unas 1.600 hectáreas de cítricos.

El Gobierno andaluz ha realizado en los últimos años un esfuerzo inversor para dotar a la compañía de unas instalaciones modernas y competitivas. El apoyo económico de la Junta posibilitó que Riotinto Fruit se recuperara tras el incendio sufrido en 2003, que devastó las instalaciones.

Lepe señaló han interpuesto cinco denuncias ante la Inspección de Trabajo contra la empresa, por incumplir el convenio y por la contratación de inmigrantes rumanos indocumentados. Además, Lepe agregó que la empresa no cumple el objetivo de generar empleo en la Cuenca Minera en cuanto que sustituye a los trabajadores por otros contratados por empresas de trabajo temporal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En