ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 4 de marzo de 2005

Autonomias

Chaves advierte contra reformas de Estatutos que "condicionen" la financiación autonómica

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, profundizó ayer en Madrid en su planteamiento de que las reformas de estatutos anunciadas por varias comunidades no pueden desembocar en "privilegios de unos territorios sobre otros".

La Generalitat quiere que las empresas tengan zonas para fumadores

A la espera de que se apruebe la ley española contra el tabaco, la Generalitat ya tiene proyectos propios. En relación con los centros de trabajo, el director de Salud Pública, Antoni Plasencia, señala que si, como se prevé, el Gobierno español establece la prohibición de fumar en todas las empresas, la Generalitat planteará que, en un periodo transitorio, los centros de trabajo tengan la opción de habilitar espacios para los trabajadores que quieran fumar.

Gallardón planea hacer peatonal parte de Lavapiés

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ayer que quiere "dar prioridad al peatón" en el barrio de Lavapiés, del distrito de Embajadores. Para ello, la Concejalía de Seguridad y Servicios a la Comunidad -que tiene la competencia de tráfico- va a diseñar un Plan de Movilidad Integral de la zona, que limitará el uso del vehículo privado de los no residentes.

Un testigo asegura que pagó a Vilar para que Agricultura agilizase su concesión fitosanitaria

Un empresario de distribución de productos fitosanitarios aseguró ayer, ante un juez, haber aportado más de 66.000 euros para conseguir la agilización de la concesión de autorizaciones para la fabricación de registros fitosanitarios.

El Gobierno propone sustituir las tres cárceles actuales por seis nuevos centros

El Gobierno quiere sustituir el actual modelo penitenciario de Euskadi por uno de nueva planta que incluiría la construcción de seis nuevos centros de cumplimiento y de inserción social, y que primaría los regímenes de semilibertad. Este es el planteamiento central del estudio presentado ayer por el consejero de Justicia, Joseba Azkarraga.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana