_
_
_
_
_

La cultura catalana, invitada oficialmente a la Feria de Francfort

La cultura catalana será la invitada de honor en la Feria del Libro de Francfort en 2007, según anunciaron ayer la consejera de Cultura de la Generalitat, Caterina Mieras, y el director del Institut Ramon Llull (IRL), Xavier Folch. Una carta enviada por el director de la feria, Volker Neumann, a Mieras confirma lo que ya se anunció el pasado octubre en Francfort.

"Estamos seguros de que la diversidad de la cultura y la literatura catalanas será acogida con gran interés nacional e internacional", afirma Nemann en su misiva. "Queremos asegurarle el gran honor que significa para nosotros poder recibirla en la Feria del Libro de Francfort". En la carta, dirigida a Mieras, el director de la feria informa de que en un futuro próximo enviarán el contrato al IRL "para que sea revisado y firmado debidamente".

Mieras, Folch y los presidentes del Gremio de Editores de Cataluña, Josep Maria Puig de la Bellacasa, y de la Asociación de Editores en Lengua Catalana, Manuel Sanglas, afirmaron en un comunicado que el éxito de la reciente Feria del Libro de Guadalajara (México) "ha contribuido a esta invitación a la cita más importante que ha tenido nunca la literatura y el mundo editorial catalanes".

Folch aseguró que el Llull se pondrá a trabajar inmediatamente con los editores en la programación para Francfort, cuyas "líneas generales" serán anunciadas después de Sant Jordi. "Es un reto muy importante y pondremos los cinco sentidos. Es una feria muy diferente de la de Guadalajara, que depende de una universidad. La de Francfort es eminentemente profesional".

Con la presencia de la cultura catalana en Francfort, dijo Mieras, se recogen los frutos "del trabajo de los gremios de editores, de la profesionalidad de las editoriales catalanas y del prestigio de la literatura y de la lengua catalanas". Mieras aseguró que su departamento dedicará "apoyo especial a los editores, traductores, agentes literarios, escritores y libreros". "Prepararemos el programa cultural más ambicioso que se haya hecho nunca en Cataluña y que se celebrará en Alemania durante todo el año 2007", añadió.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_