_
_
_
_
_
El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Igualdad de sexos

LOS DERECHOS femeninos son motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, proclamado por la ONU para cada 8 de marzo. Aunque en su página oficial la organización se refiere todavía, al menos en el momento de redactar esta información, a los actos del año pasado. En la dirección encontramos también antecedentes, historia y otros datos en español en torno a la fecha.

www.un.org/spanish/events/women/iwd

Sobre el tema, Naciones Unidas tiene activos otros sitios relacionados, como Women Watch, que hasta aborda los peligros para los derechos femeninos provocados por el maremoto asiático. Y con versión en español, Instraw tiene abiertas investigaciones sobre la integración y el desarrollo de la mujer.

Más información
Día Internacional de la Mujer:
Women´s Human Rights Resources:
Asociación de Hombres por la Igualdad de Género:
Women Watch:
Instraw:
Unifem:
Fondo Global para Mujeres:
Mujeres en Red:
Face to Face:
Organización Internacional del Trabajo:

www.un.org/womenwatch

www.un-instraw.org/es

Todavía sigue en la Red el portal del Unifem sobre mujer y sida, que fue el tema de esta conmemoración el año pasado y continúa muy vigente.

www.genderandaids.org

Sobre derechos femeninos no faltan páginas en español, al estilo de la del Fondo Global para Mujeres, organización que da apoyo a los grupos que se ocupan del asunto en todo el mundo, o Mujeres en Red, portal de la Red Feminista Contra la Violencia Hacia las Mujeres, que incluye un manual básico para manejarse por Internet, Género y comunicación, además de biblioteca y foros.

www.globalfundforwomen.org/6languages/spanish

www.nodo50.org/mujeresred

También cuenta con edición en español Face To Face, una campaña de concienciación pública sobre embarazos, sida, prostitución forzada, violencia doméstica y mutilación de genitales femeninos. Y con presentación en el mismo idioma, aunque luego pasa al inglés, la Organización Internacional del Trabajo expone su programa de promoción en estas cuestiones.

www.facecampaign.org/c_4.html

www.ilo.org/public/spanish/gender.htm

WomenAction 2000 recuerda las reuniones de Pekín y enlaza con un buen número de páginas en todos los continentes.

www.womenaction.org

Encontraremos más recursos en Women's Human Rights Resources, veterana base de datos en inglés que, desde una universidad canadiense, da acceso a documentos y enlaces, con guías y recursos legales.

www.law-lib.utoronto.ca/Diana

Sin olvidar que la cuestión también preocupa a los hombres. Puede servir de ejemplo, entre otras parecidas, la página de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género.

www.ahige.org

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_