Ir al contenido
_
_
_
_

Una empresa pide diligencias contra el embajador de EE UU por obras impagadas en Rota

Enrique Sierra, abogado de la empresa malagueña Montasa, a la que la marina de Estados Unidos (E UU) le adeuda 1,4 millones de euros por obras de canalización desarrollada en el interior de la base naval de Rota (Cádiz), presentó la pasada semana en el juzgado número uno de Rota una solicitud para la apertura de diligencias previas contra el embajador de Estados Unidos en Madrid por considerar que su actitud es "constitutiva de desobediencia grave, conducta tipificada como delito en España". En la actualidad no hay embajador estadounidense en Madrid a la espera de su nombramiento por parte de la nueva Administración de George W. Bush, por lo que la petición de actuaciones va dirigida contra Robert Manzanares, que asume de forma provisional esas funciones.

El abogado recordó que el embajador, como representante legal de EE UU en España, ha incumplidos dos autos de la Audiencia de Cádiz que reconocían la obligación de pago de los haberes pendientes.

En el primero de ellos ordenaba a la administración norteamericana a pagar el total de las obras desarrolladas y el segundo, a entregar una relación completa de los bienes susceptibles de embargo de EE UU en España. La medida fue rechazada por la administración norteamericana, que alegó la condición de inembargable de sus bienes por estar sometidos a "inmunidad absoluta". El Gobierno estadounidense ha solicitado que el asunto sea visto en el Comité de Conflictos de la OTAN, extremo que rechaza la defensa de la empresa malagueña. La demanda de Montasa debe ser ahora valorada por la juez de Rota, Irene Partida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_