_
_
_
_
_

El PP repetirá la orden de baja a Añez y los críticos afines por un error

La dirección del PP de Almería ha convocado, por telegrama, para el próximo viernes a los miembros del comité ejecutivo provincial. En el último punto del orden del día, que consta de ocho puntos, se detalla: "Resoluciones a tomar respecto a los diputados José Añez, Ginés Martínez Balastegui, Ángel Díaz y Antonio Torres". Fuentes del PP achacan la convocatoria a que cuando se les dio de baja anteriormente a estos dirigentes críticos hubo "defectos de forma".

El desconcierto entre los miembros del comité ejecutivo del PP almeriense cundió ayer como la pólvora. "Jamás hemos tenido ocho puntos en el orden del día y los que han puesto contienen temas banales. De repente, el último habla de resoluciones a tomar respecto a los diputados dados de baja. ¿Si ya están expulsados qué resoluciones cabe tomar sobre ellos?", preguntaba un miembro del comité.

Lo más probable es que se deberá de repetir la sesión celebrada el pasado 31 de enero por el comité ejecutivo en la que se aprobó la baja automática y la pérdida de la condición de afiliados del presidente de la Diputación, José Añez, y de los diputados provinciales Ginés Martínez Balastegui, Angel Díaz y Antonio Torres.

El "defecto de forma" detectado es que el 31 de enero los diputados Antonio Torres y Ángel Díaz no estaban suspendidos de militancia y eran, por tanto, miembros natos del comité que les dio de baja sin ni siquiera haberlos convocado. Dicha resolución deberá refrendarse de nuevo por haberse registrado un error.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_