El Gobierno aprobó ayer un primer paquete de medidas urgentes para modernizar la economía, aumentar la productividad y el empleo, y asegurar la competencia. Las 100 medidas aprobadas, que se articulan en un real decreto-ley, tres proyectos de ley y un acuerdo de Consejo de Ministros, forman parte de un proyecto más amplio, denominado Plan de Dinamización de la Economía, que se aplicará a lo largo de la legislatura y que se revisará cada año.
El Ministerio de Industria elaborará antes de diciembre una regulación para que las compañías de telefonía móvil puedan vender entre sí el uso de sus frecuencias.
Emilio Botín, presidente del Grupo Santander, presentó los resultados de 2004 con un optimismo desbordante. "Son los mejores en los 147 años de historia del Santander", afirmó. El grupo ganó 3.136 millones, un 20,1% más que el año anterior, gracias al tirón del negocio en España y Europa, mientras que el beneficio de Latinoamérica cayó un 2,6%.
Iberia ha apostado finalmente por los aviones del consorcio europeo Airbus para renovar su flota de corto y medio radio.
La operadora ha comunicado que ha iniciado el proceso para reintegrar, en la factura correspondiente a marzo, los céntimos que, según ha podido detectar, ha cobrado por error a algunos de sus clientes en la factura de febrero.
Estados Unidos ha revisado al alza la tasa de crecimiento correspondiente al cuarto trimestre de 2004, del 3,1% anunciado hace un mes hasta un 3,8%.